“He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste,
olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará
cómo la hiciste sentir.”
Maya Angelou
Invertir en pasar tiempo en la naturaleza, a través de la terapia de naturaleza y bosque, nos desacelera y nos hace recordar lo interconectados que estamos.
Somos felices al aire libre porque co-evolucionamos con las plantas y los animales. Somos naturaleza, somos una especie más. Llevamos 5,000 años viviendo en ciudades, pero durante los primeros 315,000 años de nuestra evolución, fuimos nómadas. Hoy en día, el 55% de la población vive en ciudades.
Alejarnos de vivir en la naturaleza, nos ha desconectado del cuerpo, y de los ritmos naturales. La estimulación constante de información y tecnología, horas frente a pantallas, y la vida acelerada que mantiene al cuerpo en alerta permanente, ha tenido claros efectos sobre la salud mental, la concentración y el bienestar físico
Hoy en día, es entendimiento común, que necesitamos la naturaleza para nuestro bienestar, salud mental, cognitiva, emocional y espiritual.
La terapia de naturaleza y bosque es una experiencia guiada, lenta y sensorial, para percibir la naturaleza de otra manera, para sentirse conectado y parte del mundo.
– Consiste en una caminata muy lenta, a veces observando, a veces compartiendo, de 2-3 horas.
– Puede ser solo, con pareja, amigos, familia, colegas o desconocidos.
– En español o inglés.
– Está adaptada a distintos niveles de energía y edades (3+).
Para más info o para agendar tu terapia, escríbeme por Whatsapp, haciendo click en el siguiente botón:
Lugares
Un lugar seguro con naturaleza, entre más silvestre, mejor. A continuación verás algunos lugares en Bogotá donde se puede tener la terapia:

