Crecí cerca de la naturaleza, en lo personal y en lo profesional, sin saber los beneficios que tiene para nuestra salud y bienestar. Hoy quiero poner esa experiencia al servicio de otros.
Después de una vida laboral estresante a ratos, en muchos momentos sintiendo que andaba en piloto automático, y tratando de cumplir con todas las exigencias del mundo hoy – de hacer cosas más rápido, más eficiente – mi cuerpo sacó la mano. Tuve un cáncer que me hizo replantear desde dónde estaba funcionando y para qué.
Después de 16 años trabajando en conservación de la biodiversidad, mitigación y adaptación al cambio climático, ordenamiento territorial y turismo de naturaleza, decidí continuar trabajando en el cuidado de lo vivo, pero desde otro lugar. Soy científica ambiental con una maestría en la regulación de inundaciones. En el 2025, me certifiqué como guía de Terapia de Naturaleza y Bosque por la Asociación de Terapia de Naturaleza y Bosque de Estados Unidos, y en primeros auxilios en áreas silvestres.
Creo profundamente en el cuidado de los sistemas vivos como una base para el bienestar individual y colectivo. Conocer lo que nos rodea es el primer paso para cuidarlo y para construir entornos más habitables.